magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rodenas: "La sociedad debe conocer cuáles son los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional"


Tras un encuentro en Rosario, la diputada nacional Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino) contó: “Tuvimos el placer de tener a la licenciada en Economía Silvina Batakis, luego estuvimos reunidos con los industriales del sur de la Provincia en FISFE y recogimos la enorme preocupación que hay en el sector. Lo que se planteó es que claramente este modelo es recesivo, produce estanflación, recesión más inflación y endeudamiento, nos llevará a una crisis importante”.

En este marco, la ex jueza agregó: “Argentina vive situaciones muy trágicas, telegramas de despido, gente que no llega a fin de mes, recortes en el sistema previsional, con una Ley que violó los tratados internacionales, la Constitución y los principios fundamentales de progresividad y no regresividad”.

En cuanto al veto a la ley que frenaba el tarifazo, Rodenas explicó que “el dinero que debía venir en concepto de retenciones a las mineras podría equilibrar el costo fiscal del freno al tarifazo. Que quede claro, no es que no existen dineros públicos que pueden ser distribuidos, se trata de cómo se utilizan y a qué sectores se beneficia”.

La diputada justicialista advirtió que “ya un gran sector de los sectores medios se ve afectado por este ajuste fenomenal. Este ajuste es más duro que el de los ’90, y que va a tener repercusiones sobre todo cuando se termine de conocer cuál es la imposición del Fondo Monetario Internacional”.

¿El acuerdo con el FMI debe pasar por el Congreso? “Sin dudas. Para eso presentamos una modificación de la Ley de Administración Financiera, más allá de que está vigente el artículo 75 de la CN que prevé que todo empréstito debe pasar por el Congreso. Queremos una redacción que sea taxativa y que no queden dudas, que todo acuerdo que se haga en el futuro deba pasar antes por el Congreso”, cerró Rodenas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent