magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe también aplicará la cláusula gatillo sobre el aguinaldo para estatales


Tras dar a conocer los resultados del relevamiento oficial sobre la inflación en la provincia, el Gobierno de Santa Fe adelantó que la actualización automática por la cláusula gatillo se aplicará también al medio aguinaldo en el marco de la paritaria con los gremios de la administración central.

Este lunes el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) informó que los precios en la bota subieron 12,8% desde diciembre, superando así el tope de 9 puntos porcentuales a partir del cual correspondía actualizar los haberes de empleados públicos, docentes y personal sanitario.

Según indicaron desde la Casa Gris, la suba de 3,8% se abonará por planilla complementaria después del pago de haberes y jubilaciones de junio. La diferencia también se reflejará en el medio aguinaldo que será transferido por el mismo mecanismo en julio.

El incremento que percibirán los maestros junto con profesionales de la salud y trabajadores de la administración central adelantará así el pago del segundo tramo del 9% que debía aplicarse a partir de agosto en base al acuerdo firmado con los sindicatos. De esta manera, se achica la brecha en relación a la suba total de 18 por ciento prevista para este año por el Ejecutivo fuera de la indexación que pidieron los dirigentes en la discusión salarial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent