Sebastián Macchi Trío en el CCA


El sábado 30 de junio a las 21:30 hs. se presentará en el Complejo Cultural Atlas el conjunto Sebastián Macchi Trío. El mismo esta conformado por Carlos Aguirre (bajo fretless y voz), Gonzalo Diaz (batería) y Sebastián Macchi (piano, guitarra y voz). -Próximamente entradas en venta en el Complejo Cultural Atlas, Mitre 645. -Los espectáculos realizados en el CCA cuentan con un excelente servicio gastronómico.

Sobre Sebastián Macchi Trío: En esta nueva formación, al cobijo de su familia musical con Carlos Aguirre (en esta oportunidad, como bajista) y Gonzalo Díaz (en batería), el pianista y compositor paranaense que supo musicalizar poemas de Juan L Ortiz años atrás, presenta ahora su producción más reciente de canciones, nacidas en íntima relación con el paisaje de la ribera en su pulsar actual. Mirada de las cosas que en letras no omite las complejas realidades de este tiempo donde la belleza del paisaje fluvial convive con la basura y los agrotóxicos, y donde los olvidos sociales en las márgenes se acentúan.

Sin ataduras de géneros, la música del trío se funde en orgánica relación con la palabra, creando atmosferas hondas, sutiles, rítmicas y abriendo a su vez espacio al juego y la improvisación. 

Sebastián Macchi: Ha impulsado diversos proyectos musicales, entre los que figuran el trío Luz de agua, junto con Fernando Silva y Claudio Bolzani, con quienes editó los discos: Poemas de Juan L. Ortiz – Canciones (2005) y Otras canciones (2015); y el dúo de pianos con Lucas Nikotian (2013), Primer Premio de Composición Juan C. Paz del FNA.

Todos sus trabajos han sido editados en Argentina por Shagrada Medra y en Japón por Bar Buenos Aires. Participó en grabaciones de Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Silvia Iriondo, Cecilia Pahl, Nico Ibarburu, Mario Gusso, Luis Barbiero y Barro, entre otros artistas.

Composiciones suyas han sido grabadas por grupos y artistas como Aca Seca, Trío Familia, Cecilia Pahl y Mario Gusso. Vivió en Río de Janeiro, Brasil (2007-2010), donde tuvo numerosas vivencias musicales. Recientemente editó el disco Piano solito, con músicas originales y arreglos propios para piano sobre géneros del folclore.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF