magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Según Clarín, el Gobierno prepara un canje compulsivo de Lebac


El Gobierno trabaja para desactivar la bomba de las Lebac y para eso ofrecerá un canje compulsivo de estas Letras a las entidades financieras. La consecuencia directa es que los bancos, principales inversores en estos instrumentos financieros, no tendrían luego fondos para devolver los ahorros y crece el riesgo así a un corralito. La información fue publicada por el diario Clarín, en la columna semanal de Marcelo Bonelli.

Allí, el especialista en temas económicos del grupo de multimedios dijo que el Gobierno está trabajando "en secreto" en esta alternativa. Según Bonelli, "es una sugerencia clave y concreta del FMI: el compromiso sería canjear este peligroso déficit cuasi fiscal -con vencimiento a 30 días-, por bonos que tengan un año de plazo".

"Federico Sturzenegger negocia la suscripción con los banqueros. No serían compulsivos, pero sí muy atractivos para ellos: habría retribuciones considerables en caso de que acepten alargar los vencimientos", agregó.

“El BCRA está estudiando la emisión de pagarés a un año, una vez que el mercado se estabilice para atraer fondos”, dice un informe de la consultora Ballanz Capital.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent