magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Senadores opositores insisten con eximir el aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias


Piden que se exima del pago del Impuesto a las Ganancias al aguinaldo. A la propuesta del senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto también se sumó el Bloque Justicialista de diputados que lidera Diego Bossio. “Hay que dar una señal urgente para que se reactive el consumo”, lanzó el legislador bonaerense al referirse al proyecto que libera a los trabajadores del pago del impuesto del sueldo anual complementario.

La propuesta fue una iniciativa del justicialismo en el Senado y ahora ya forma parte de la agenda peronista en la Cámara de Diputados.

“El Gobierno solo toma decisiones para ‘los mercados’, ni un centro para los sectores productivos”, afirmó Bossio quien consideró que la decisión del Gobierno de ir al FMI “aumenta los condicionamientos y le resta capacidad de maniobra al Estado”.

Ante un escenario de caída de la actividad económica, Bossio insistió en la necesidad de generar medidas contracíclicas con el objetivo de evitar que se siga deteriorando el poder adquisitivo de las familias, proteger la actividad de las pequeñas y medianas industrias y motivar la creación de empleo. “La Argentina llegó al ‘campeonato del mundo’ con más problemas que antes porque el Gobierno erró la estrategia”, manifestó. “El mejor equipo de los últimos 50 años no cambió nada de lo que prometió, todos los problemas que había se profundizaron y encima generaron nuevos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent