magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Volverán a incrementarse los números de la pobreza


La última medición del INDEC indicó un descenso al 25,7% en el último semestre del 2017, siendo la baja más pronunciada en la presidencia de Mauricio Macri. Ese dato fue anunciado por el gobierno, incluso el jefe de Estado brindó un mensaje desde la quinta de Olivos donde dijo estar contento y que ese número "confirma que estamos en buen camino". Desde aquel momento las tendencias de las variables económicas cambiaron.

La turbulencia cambiaria que dejó solo en mayo una suba del 25% del precio de dólar, una inflación acumulada a abril de 9,6%,paritarias que cerraron acorde a la meta oficial del 15%, con la consecuente pérdida del poder del salario real, el veto a la ley que proponía retrotraer la suba de tarifas y los aumentos de servicios, transporte, prepagas y naftas que se vienen sucediendo desde principios de año ofrecen un panorama propicio para el incremento del número de pobres.

"Con esta lógica casi seguro (la pobreza) va a aumentar dos puntos para mediados de año", sentencia Salvia y proyecta para el resto de 2018: "Después hay que ver qué pasa en el segundo (semestre), es posible que se incremente aún más la pobreza y volvamos al 28% o 29%". Y advierte: "Todo esto sin que haya una crisis económica todavía mayor".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent