magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vuelve a circular el tranvía histórico este domingo


El mítico Tranvía 277 volverá a pasear sobre sus antiguos rieles para el disfrute de rosarinos y visitantes de la ciudad sobre calle Wheelwright desde Balcarce hasta Presidente Roca y en sentido contrario. Este pequeño viaje al pasado será el domingo 24 de junio desde las 9 hasta las 18, en el marco de las actividades conmemorativas de Día de la Bandera.

En los lugares de ascenso y descenso se encontrará personal recibiendo a los asistentes, brindando información y entregando boletos para acceso al paseo. Los vecinos que se acerquen al lugar tendrán la posibilidad de pasear en este vehículo de manera gratuita.

Cada vez que el tranvía sale a realizar su recorrido histórico se convierte en un encuentro directo con el pasado y el recuerdo que muchos atesoran de su infancia y adolescencia, con relatos cariñosos de cómo era la ciudad en esa época y es que durante más de medio siglo, el tranvía constituyó el principal medio de transporte público y fue utilizado en forma cotidiana por estudiantes, trabajadores, niños y adultos que se desplazaban por una ciudad que crecía y se expandía.

Este coche que recorría Rosario fue construido en 1939 y funcionó hasta el año 1963, cuando los tranvías eléctricos dejaron de circular en la ciudad.

En julio de 2014, tras una labor y compromiso de un equipo especializado conformado por la Asociación Rosarina Amigos del Riel en conjunto con la empresa Semtur y aportes de la Municipalidad de Rosario fue reacondicionado y restaurado para ponerse nuevamente en marcha.

La recuperación del legendario vehículo, es una oportunidad para rescatar una parte significativa de nuestra historia, no sólo en lo que representa a la movilidad urbana, sino a su trama social más profunda, su génesis ciudadana y su identidad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent