magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Advierten que podría faltar combustible por aplicación de cupos


Desde el sector de los estacioneros advirtieron que las petroleras pusieron “cupos” para la entrega de combustibles, que afectarán rápidamente al campo, la industria y el transporte. Según empresarios del rubro, es un problema que hasta la semana pasada era de abastecimiento de las estaciones de servicio blancas y ahora pasó a ser también de algunas estaciones de servicio de bandera.

Este hecho fue categóricamente desmentido por el ministro Javier Iguacel, según publica el diario La Nación, el titular de Energía aseguró: “Desmiento que haya restricción; las refinerías tienen suficiente producción para abastecer el mercado”.

El ministro de Energía, se encontró este jueves por la tarde con los directivos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) para hablar, entre otros temas, del desabastecimiento de combustibles que afecta a las estaciones blancas del interior del país y, en algunos casos, también a surtidores de bandera.

Fue el primer encuentro del flamante ministro con Carlos Gold, presidente de Cecha. Los dueños de las estaciones de servicio son la punta extrema de la cadena petrolera, con una rentabilidad que negocian en torno al 8-10% con YPF, que les da el combustible en consignación de acuerdo a lo publicado por el Cronista Comercial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent