Advierten que se producirán problemas de abastecimiento de combustibles


El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (FECAC), Gabriel Bornoroni, indicó que el desabastecimiento se produciría por un “acuerdo del Gobierno con las petroleras”. En ese sentido, remarcó que el pacto entre ambos sectores es para “no aumentar los precios”. “Se da vuelta y no le da suministro al canal mayorista”, explicó.


“El precio es para las petroleras no para las estaciones de servicio. Las estaciones de servicio no formamos precio. Lo que nosotros estamos explicando es que hay un desabastecimiento porque el gobierno hace un acuerdo con las petroleras para no aumentar el precio, se da vuelta y no le da suministro al canal mayorista. El canal mayorista es el que le da suministro a las estaciones de servicio blanca”, aseguró.

En esa misma línea, manifestó: “Y paralelamente le pone cupo a todas las estaciones de servicio. Estamos con un problema de abastecimiento en toda la Argentina. En las estaciones de servicio blanca hace cuatro días que no tienen producto.

Del total de las estaciones de servicio el 20% es blanca. No sé de dónde saca la información el gobierno. Lo que nosotros decimos es lo que está pasando hoy".

"No está actualizado el precio según la petrolera entonces cierran el suministro porque no quieren vender. No somos nosotros los formadores de precio. Estaríamos atrasados un 25,4%. La semana que viene vamos a estar en Buenos Aires, esperemos que nos atienda el ministro Javier Iguacel. Le queremos explicar lo que está pasando en las provincias", aseveró Bornoroni, durante la entrevista radial.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF