magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Argentina importó soja desde Estados Unidos por primera vez en veinte años

El primer embarque con soja de los Estados unidos en dos décadas arribó hoy al puerto de Rosario, con casi 30.000 toneladas de granos. Fue adquirido por la planta de Vicentín en San Lorenzo. La embarcación había partido desde el Golfo de México y fue adquirida en el marco de la sequía que afectó la cosecha de esta campaña, que fue la menor en casi una década. Se estima que la Argentina comprará este año unas 600.000 toneladas de soja para hacer frente a la floja campaña.

La última importación de soja estadounidense había ocurrido en 1998, por 118.000 toneladas. La compra de soja norteamericana se produjo en el marco de la peor cosecha de la oleaginosa de las últimas nueve campañas con una producción de 36 millones de toneladas.

Esto es 18 millones de toneladas menos que lo que se estimó en un primer momento, lo que provocó pérdidas por U$S 4.200 millones.

La sequía dejó sin suficiente materia prima a las plantas procesadoras argentinas, cuya capacidad fue ampliada recientemente y es una de las más eficientes del mundo. Vicentín necesita abastecer sus instalaciones de crushing que la sequía dejó sin producto. Las cerealeras convierten el poroto en harina o aceite, con el que obtienen un mayor valor de venta en el exterior.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent