magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Argentina no va a salir adelante solo porque Cambiemos sea Gobierno", afirmó Losteau


El diputado nacional, Martín Lousteau, opinó "es difícil que el año que viene veamos una Argentina diferente a la que vemos hoy". "La inflación tiene un régimen inercial", señaló y explicó que "en los procesos inflacionarios te atás a una convertibilidad y lo parás". En ese sentido, destacó que "esta es una inflación media alta. Para los 80 es media, pero hoy es media alta".


"Argentina no va a salir adelante solo porque Cambiemos sea Gobierno", ya que el país "rebotó de la crisis del 2001 hasta mayo de 2005", expresó. Destacó que "algo malo del Gobierno es que insiste con la Grieta", y agregó "el Gobierno se encierra en su diagnóstico y subestima el problema".

En ese sentido, explicó "hay que ser pesimista en el diagnóstico para ser optimista, porque lo malo todavía no llegó, y como los argentinos lo vivimos tantas veces, nos anticipamos"· "La suba del dólar todavía no se trasladó a precios, todavía no impacta la recesión, no llegaron el resto de los aumentos", agregó.

Por otro lado, ante la consulta sobre la presión de algunos sectores contra el Gobierno, Loustau destacó: "Los Estados han perdido poder ante las corporaciones, pero en Argentina hubo gobiernos que se plantearon ante poderes importantes, Alfonsín ante los militares, Cristina Kirchner ante Clarín", al tiempo que recordó: "Me tocó discutir con el FMI cuando Alfonso Prat Gay era Presidente del BCRA, no creo que sean mejores que el resto de los economistas".

Al hablar sobre el anuncio de una nueva suba en las tarifas de la luz, sentenció: "Es 30% sumado a algo que ya subió lo suficiente. Se debió haber abordado de manera distinta".

Es por eso que advirtió: "Es difícil que el año que viene veamos una Argentina diferente a la que vemos hoy". "Lo que había heredado Cambiemos era un triángulo de las Bermúdas, pero ¿la inflación será más baja que cuando asumió, creció, el déficit fiscal bajó, más pobres o menos? Vas haber reacomodadas las anomalías del Kirchnerismo, el resto es lo mismo", aseguró el exministro de Economía.

"Hace 12 años que el ingreso por habitante no crece; el sector público es la mitad del PBI, y cada vez funciona peor", agregó el diputado nacional y señaló: "Hoy gastamos el doble por alumno en la provincia de Buenos Aires". "El sector privado tiene más presiones, al privado le cuesta cargar este Estado, eso hace que el sector tenga menor capacidad y no es una cuestión de derecha o izquierda, porque si quiero un Estado grande debo administrarlo con más idoneidad que uno chico", destacó.

En referencia a las elecciones presidenciales del 2019, el ex ministro de Economía advirtió: "Creo que Cristina Kirchner puede llegar a se candidata, pero es el síntoma del fracaso, de que no podemos avanzar y repetimos todas las cosas del pasado".

"La clase política le robó el Estado a la clase media argentina", señaló. Ante la consulta sobre el escándalo sobre los "aportantes truchos" que sacuden al oficialismo, Loustau destacó: "Va a seguir y espero que siga dando qué hablar. Así como ves sindicalistas que no les cierra el 'blanco', en las campañas políticas pasa lo mismo".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent