Aseguran que la imagen de Macri se deteriora "todas las semanas un punto"


El consultor político Raúl Aragón aseguró que Cristina sería la más votada en las PASO 1 “En un escenario de PASO, hoy Cristina sería la figura más votada”, afirmó el consultor político Raúl Aragón en conversación con El Intransigente. Tras analizar el panorama para las próximas elecciones asegura que “la imagen de Macri está negativa y pierde en todos los escenarios”.

Todo parece indicar que Cristina se postula como uno de los candidatos más fuertes dentro de su partido político. “Estaría hegemónica en las PASO con un 26,5%”, indicó Aragón pero señaló que no sería “la fuerza más votada” ya que sumados Macri y Vidal le sacarían 9 puntos.

“En escenario de primera vuelta contra Macri y contra Massa, Cristina tendría 31,8%, Macri 30,2% y Sergio Massa 21,2%. Estarían recibiendo más o menos lo mismo que en la primera vuelta de 2015”, vaticinó el consultor en base a sus estudios de opinión pública.

En el caso de un posible ballotage, Macri perdería contra Massa por 7 puntos. Si el escenario fuese Macri-Cristina el panorama se complica ya que “los indecisos bajan a 10%. Y los que dicen que no votarían o que votarían en blanco bajan de 13% a 5%. Aparece la grieta enserio, porque los que no votarían en los otros dos escenarios, con Cristina sí van y votan”.

Sin embargo y a pesar de todos sus análisis, Aragón no deja de señalar que “hay un 10% de indecisos” que podría modificar cualquier resultado en las elecciones. Lo que es innegable para el consultor es que “la imagen de Macri viene cayendo desde diciembre del año pasado, no ha parado de caer”.

Señala que después de un “amesetamiento”, en donde dejó de caer, “no se recuperó” y reinició su caída tras la inflación. “Todas las semanas, pierde un puntito”, finaliza Aragón quien además asegura que “hoy la voto a Cristina, dos veces”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF