Aseguran que la pobreza creció en el primer semestre


El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, advirtió que la pobreza subió entre “tres y cuatro puntos” con respecto a la última medición, que fue de 25,7 por ciento, en el segundo semestre de 2017. Frente a esto, Salvia precisó que “hoy tres de cada diez argentinos están en situación de pobreza por ingresos”.

“Cuando uno mide al canasta que se toma de referencia para medir la pobreza, aumentó un 18% en el primer semestre, cuando las jubilaciones y pensiones subieron un 12% y cuando en el mejor de los escenarios la aplicación de una actualización salarial fue del 15 por ciento, y el empleo no creció, incluso está decreciendo”, añadió.

Salvia indicó que “la pobreza medida por ingresos es muy sensible tanto a la evolución de los ingresos reales de los hogares como a su capacidad de generar empleo alternativo” y remarcó que “sin dudas la pobreza ha aumentado durante este semestre”.

Además puso el foco en los niños, quienes, explicó, “son mucho más vulnerables en todos los contextos”. Al respecto, puntualizó que “el 25% come en comedores comunitarios y escolares”, pero que “esta cifra se está ampliando significativamente”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF