Avelluto: "El lenguaje inclusivo me resulta raro y forzado"


Tras la polémica por la campaña de la Municipalidad de Rosario en el “Día del Amigue”, el ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto se refirió al lenguaje inclusivo. De visita en la ciudad para el lanzamiento de unas jornadas de reflexión, el funcionario nacional sostuvo que “le resulta raro y forzado” el reemplazo de la “a” y la “o” por la “e”. “No uso (el lenguaje inclusivo). Me resulta raro y forzado”, dijo.

Luego agregó que “no discrimina el lenguaje, sino las personas”. “No me parece inclusivo y me parece forzado”, insistió el funcionario. La Municipalidad de Rosario presentó el operativo del Día del Amigo la semana pasada y usó el término “amigue” –no amigo o amiga–que pertenece al llamado lenguaje inclusivo.

Desde la subsecretaría de Comunicación Social explicaron que se trató de una apuesta a sumarse a un atmósfera imperante de lucha por la igualdad de derechos y oportunidades. Ediles de Cambiemos y otros usuarios en las redes sociales salieron a cuestionar al municipio por la campaña.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF