magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Barrio Corrientes: se concretaron mejoras con acento en la accesibilidad


La Municipalidad continúa desarrollando intervenciones integrales en distintos sectores de la ciudad, donde múltiples áreas trabajan en conjunto por mejorar la convivencia y concretar acciones priorizadas por los vecinos. En este marco, este miércoles 11 de julio tuvo lugar un nuevo operativo integral, esta vez en el sector de barrio Corrientes comprendido por las calles Virasoro, Entre Ríos, Amenábar y San Martín, perteneciente al distrito Centro.

El secretario General del municipio, Gustavo Zignago, estuvo en el lugar y dialogó con los vecinos. “Corrientes es un barrio regularizado que vive una instancia de remodelación a partir de la obra trascendente del Centro de Justicia Penal.

A la par de esta circunstancia hay toda una actividad comercial que se ha renovado”, remarcó el funcionario. “Más allá de eso, el operativo también nos sirvió para llevar adelante acciones que van a caracterizar al barrio en cuanto su accesibilidad a partir de la cantidad de rampas que se construyeron y se incorporaron a la traza urbana”, añadió.

Zignago aludió además a la realidad económica nacional y cómo eso impacta en la ciudad. “También compartimos miradas con vecinos y comerciantes sobre la situación económica que atraviesa el país producto de las políticas del gobierno nacional. Esta fue una buena oportunidad para acompañarlos y no sólo para escuchar su diagnóstico, sino para sumar alternativas o paliativos que les permitan llevar adelante una actividad económica”, señaló.

Entre las tareas desarrolladas se destacó la construcción de nuevas rampas de acceso sobre calle Entre Ríos (en el sector del Hospital Italiano), una intervención especialmente solicitada en la zona. En paralelo se desplegaron intensos trabajos de escarpido de plazas y espacios comunes, barrido y limpieza en todo el cuadrante, trabajos de poda, escamonda y despeje de luminarias, junto a la forestación de cazuelas de árboles.

Además los vecinos tuvieron la posibilidad de tramitar el medio boleto estudiantil y recibir asesoramiento e información sobre las políticas que lleva adelante el municipio en materia de discapacidad. No faltó el puesto móvil del Imusa que recibió a decenas de vecinos que se acercaron a esterilizar y vacunar perros y gatos. También durante la jornada se desarrolló una capacitación del programa de Economía Social "La Huerta en Casa".

Por otro lado, y como es habitual en este tipo de intervenciones, se realizaron controles de tránsito, desde Sarmiento y Virasoro, producto de los cuales se remitieron al corralón municipal 5 motos y 2 automóviles particulares que no contaban con la documentación requerida, junto con 2 remises ilegales. En cuanto a inspección del espacio público se labraron actas para el retiro de 15 pasacalles, elementos vedados por ordenanza vigente. La directora del Centro Municipal Distrito Centro, Alicia Pino, también supervisó los trabajos junto a los vecinos.

“El operativo fue muy satisfactorio. Tuvimos varios puntos de trabajo a nivel urbano. Se hicieron muchas tareas en la plaza con mejoras que habían pedido los vecinos. Y fundamentalmente con la accesibilidad. Se están construyendo muchas rampas alrededor de hospitales y accesos a espacios públicos”, valoró la funcionaria.

“También coordinamos con las instituciones del barrio, como la Vecinal Acera, trabajar en la difusión de temas sensibles como el tratamiento de mascotas y otros programas sociales de la Municipalidad. Estamos muy conformes”, concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent