Bullrich: "Es hora de sacar las Fuerzas Armadas del rincón"


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió hoy el decreto sobre las Fuerzas Armadas y subrayó hoy que "no va a haber ningún militar en ninguna calle de ninguna ciudad del país", a la vez que consideró que "no se puede condenar eternamente" a las instituciones castrenses.

"Es hora de sacar a las Fuerzas Armadas del rincón. Tienen una culpabilidad eterna y se las ha estigmatizado. Lo que hace el Presidente (Mauricio Macri) es decir, así como todos entramos en la democracia, lo mismo tenemos que hacer con las FFAA. No podemos condenarlas eternamente", sostuvo la funcionaria nacional.

La dirigente oficialista aclaró que pese a las modificaciones introducidas por el Gobierno en las tareas de las instituciones castrenses "no va a haber ningún militar en ninguna calle de ninguna ciudad del país". "Está absolutamente descartado que se utilicen para seguridad interior", manifestó.

La integrante del Gabinete relativizó las críticas de la oposición y organismos de derechos humanos al decreto que establece la "colaboración" de las Fuerzas Armadas en tareas de logística de seguridad interior. "No tenemos que responder a lo que dicen los otros, sino responderle a la sociedad que las Fuerzas Armadas tienen un lugar en la Argentina", señaló.

El Gobierno dio a conocer hoy el decreto que establece la participación operativa de las Fuerzas Armadas en funciones de apoyo a las Fuerzas de Seguridad, tal como lo anunciara ayer el presidente Mauricio Macri. El decreto 683/2018 publicado en el Boletín Oficial lleva la firma del jefe de Estado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

"El ministerio de Defensa considerará como criterio para las previsiones estratégicas, la organización, el equipamiento, la doctrina y el adiestramiento de las Fuerzas Armadas, a la integración operativa de sus funciones de apoyo logístico con las fuerzas de seguridad", señala la medida.

El presidente Macri anunció ayer un cambio en política de defensa nacional, que incluye "colaboración" de efectivos de las tres Fuerzas Armadas en tareas de "seguridad interior" y su participación "en la custodia y protección de los objetivos estratégicos". En un acto en Campo de Mayo junto al ministro de Defensa, el jefe de Estado afirmó que "es importante" que las fuerzas militares "puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de frontera, interviniendo frente a la prevención de eventos de carácter estratégicos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF