magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan derogar decreto que habilita a las Fuerzas Armadas para actuar en seguridad interior


Los bloques de diputados del Frente Renovador y Argentina Federal pidieron una sesión especial para el próximo 8 de agosto, a fin de tratar todos los proyectos presentados para derogar el decreto que firmó el presidente Mauricio Macri para modificar las facultades de las Fuerzas Armadas. El pedido fue enviado ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.



En tanto, lleva las firmas de la presidenta del FR, Graciela Camaño, los massistas Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani y del legislador del Bloque Justicialista Diego Bossio. El temario de la sesión especial incluye todos los proyectos presentados esta semana por distintas bancadas opositoras para derogar el decreto 683/18.

Entre ellos están uno del Frente para la Victoria y otro del Frente de Izquierda que reclaman la derogación, además de uno del FR que expresa su rechazo. En tanto, ayer los diputados Victoria Donda (Libres del Sur), Daniel Arroyo (Frente Renovador), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) y Nilda Garré (Frente para la Victoria-PJ) encabezaron una conferencia de prensa en la que pidieron la derogación del decreto.

Además, anunciaron que impulsarán un juicio político contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad. "Las Fuerzas Armadas están para hacer la guerra y para cuando el país es atacado, mientras que las Fuerzas de Seguridad hacen otra cosa, combaten el delito y el crimen organizado", señaló Garré.

En la conferencia, Arroyo agregó: "El decreto altera un principio básico de la democracia, construido a lo largo de muchos años por todos los partidos políticos -una de las pocas políticas de Estado de nuestro país- y es la idea de que las Fuerzas Armadas no pueden intervenir en el marco de la seguridad interior".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent