magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cae la imagen de Macri a niveles mínimos durante su mandato


La consultora Ágora publicó una extensa encuesta que recorre varios puntos en relación al Gobierno, de la situación política-económica y de la imagen de diversos dirigentes de cara a las elecciones 2019. Según arroja el estudio de opinión pública, el Gobierno acumula una imagen negativa del 60 %, dentro de la cual el 36 % tiene una muy mala apreciación de la gestión Cambiemos. La mirada positiva se ubica en torno al 37 %, siendo sólo el 8 % muy buena.

Lo mismo ocurre con la imagen del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con una imagen negativa del 52 % y positiva del 44 %. En relación a la evolución de gestión, es llamativa la caída: mientras en noviembre de 2017 la gestión nacional tenía una aprobación del 59 %, hoy se ubica en torno al 37 %.

Caso contrario con la visión negativa: pasó de 39 % a 59 %. La situación se repite con Vidal: la imagen positiva pasó de 65 % a 43 %, y la negativa subió de 31 % a 54 %. Entre las principales figuras políticas, Mauricio Macri acumula los peores números: 54 % lo desaprueba, contra un 44 % que lo legitima. Dentro de esos números, solo el 14 % lo cataloga como "muy bueno", mientras el 34 % lo ubico como "muy malo".

La ex presidenta Cristina Kirchner cosecha una imagen positiva y negativa del 49 %, mientras que la gobernadora de la provincia tiene una aprobación del 51 % contra el 48 % de imagen negativa. Si bien la imagen del Presidente se encuentra en caída, si las elecciones fueran hoy el 31 % votaría por Cambiemos, el 21 % por un candidato de unidad entre el kirchnerismo y el peronismo y el 13 % por un candidato del kirchnerismo.

En caso de analizar la intención de voto por figuras, la situación se modifica: el 32 % votaría a Cristina Kirchner, el 30 % a Mauricio Macri, el 9 % a Sergio Massa, el 7 % a Nicolás del Caño, el 4 % a Ernesto Sanz, el 17 % no sabe. Mauricio Macri saldría ganador en una escenario sin la actual senadora de Unidad Ciudadana.

En relación a la posibilidad de que cambie el Gobierno, el 49 % brega porque el Gobierno cambie modificando totalmente el modelo actual, mientras que al 43 % le gustaría que continúe.

En relación a la situación del país, el 73 % tiene una mirada negativa de lo que ocurre (con un 36 % con preocupación), mientras que el 23 % tiene una apreciación positiva. En relación a la situación económica, el 67 % considera que es mala, contra un 33 % que la ve bien.

En relación a la situación personal, el 52 % tiene una apreciación negativa contra un 47 % que tiene una mirada positiva. Dentro de las problemáticas, el 21 % considera que el mayor problema es la inflación.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent