magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cannabis Medicinal: solicitan a Nación que destrabe la importación de materia prima


El diputado provincial Jorge Henn exigió, mediante una carta dirigida al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein, que se establezcan los lineamientos adecuados para que la provincia de Santa Fe pueda abastecerse de materia prima que le permita al Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF SE) empezar a producir aceite de Cannabis.



En la misiva, el legislador detalla el pedido que realizó el Estado santafesino ante la Dirección de Sustancia Sujetas a Control Especial – ANMAT para poder importar la materia prima desde Uruguay y sentencia: “El requerimiento lleva más de un año sin que se hayan registrado respuestas algunas a la solicitud por parte de las dependencias nacionales”.

En este sentido, Henn advirtió de “la urgencia que la situación demanda” debido a “la angustia y el padecimiento de cientos de santafesinos y santafesinas, que encontraron en la medicina natural y alternativa a base de Cannabis, una esperanza para morigerar los síntomas de distintas patologías y que hoy necesitan de su pronta disponibilidad”.

Asimismo, el legislador santafesino le solicita al mandatario nacional que apele a “su responsabilidad política y a su sentido de la solidaridad para aquellas familias que no quieren bajar los brazos en lo que es una denodada, y muchas veces infructuosa, lucha por ver en sus seres queridos una sonrisa, una respuesta o, simplemente, una expresión de alivio”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent