magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cerraron más de 350 locales en el centro de la ciudad


La Multisectorial Rosario contra los tarifazos realizó un relevamiento en zona centro, donde detectó alrededor de 350 negocios cerrados, “número que nos impactó porque creíamos que eran menos”. “Son locales que están vacíos, desocupados y que están en alquiler, lo que revela que la crisis ha calado profunda en la ciudad de Rosario”, dijo Juan Milito, titular del Centro Unión de Almaceneros de Rosario.

Según sus palabras, la crisis afecta tanto a locales pequeños como medianos y grandes y que algunos de los rubros más perjudicados son el de indumentaria, panaderías y boutics.“El mercado interno cada día se achica más, estamos en una situación de quebranto que lastima a todos”, señaló Milito.

Agregó: “Muchos han tenido que cerrar y muchos otros no han podido dar la baja porque se han fundido y han quedado fuera del esquema tributario dejando una deuda, y dar la baja de un local es caro”. Mientras que Juan Sisca, titular de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de Rosario vislumbró un panorama poco alentador de cara al futuro.

 “Según los dichos del Ministro de Producción del a Nación -Dante Sica- este segundo semestre va a ser peor que los anteriores por lo tanto pensamos que estamos mal pero que vamos peor. Va a haber mucho más cierre de negocios, mucha más caída de puestos de trabajos”, consideró.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent