Ciudad referente: el 26% de los congresos y convenciones en Rosario están relacionados a la salud


Rosario es referencia a nivel nacional por sus políticas de salud pública, pero también por alojar un gran porcentaje de eventos relacionados a la temática. Según un informe de Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la Nación, de la totalidad de congresos y convenciones celebradas en la ciudad, un 26% versa sobre salud.

Esta medición supera la media nacional de 19%, dándole a Rosario un lugar destacado en este ámbito específico. Siguiendo las tipologías del organismo nacional, el año pasado Rosario alojó 206 congresos y convenciones (incluye seminarios, conferencias, simposios), 33 ferias y exposiciones (incluye workshops), 15 eventos deportivos internacionales (con participantes de al menos 4 países) y 140 reuniones de incentivo (organizados por empresas para estimular el rendimiento de su personal y/o realizar encuentros fuera del ámbito habitual de trabajo).

Del total de los 206 congresos y convenciones de 2017, 54 corresponden a eventos vinculados a la medicina, alcanzando así un 26%. Esa cifra, significativamente superior a la media del país, refleja en parte la imagen de calidad y profesionalismo que posiciona a Rosario como referente en prestaciones de salud.

Vale recordar, además, que entre los motivos que ubican a Rosario como una de las principales plazas para turismo de reuniones figuran su infraestructura y servicios para eventos, una fluida sinergia público-privada y una ubicación estratégica con rápido acceso desde las principales urbes de Argentina y del Mercosur.

En los últimos meses, se destacó también el exponencial incremento registrado en la conectividad del aeropuerto local. Considerando los eventos que cumplieron con los requisitos del Observatorio, la ciudad dio lugar a un total de 394 encuentros en 2017, superando los 374 de 2016 y manteniendo el ritmo ascendente registrado en años anteriores (328 en 2015 y 237 en 2014).

Estas cifras marcan una suba acumulada de 20% en los últimos tres años registrados. En este marco, al postularse como sede tanto a nivel nacional como internacional, Rosario ha ganado la realización de varios eventos importantes, entre los cuales pueden destacarse el 39° Congreso Argentino de Pediatría y el Congreso Internacional de Medicina Interna Rosario 2019.

Entre los eventos realizados en 2018, también vale mencionar: 6° Congreso de Emergenciología (10 y 11 de mayo), 3° Simposio de Medicina Fetal: Genética Medigen (11 de mayo), Congreso Nacional Discapacidad y Lazo Social: “Clínica, Educación y Salud Mental desde una perspectiva de Derechos” (1 y 2 de junio), Congreso Veterinario Drovet 2018 (1 y 2 de junio), 9° Congreso Bioquímico Rosario y 18° Jornadas Argentinas de Microbiología (7 y 8 de junio) y 6° Congreso de Esterilización y Desinfección Rosario 2018 (7 y 8 de junio), entre otros.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF