magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Colocarán bancos rojos en plazas para concientizar sobre la violencia de género



Los ediles aprobaron dos ordenanza por la que se determina la instalación del Banco Rojo, en memoria de mujeres asesinadas por la violencia de género. Una de las ordenanzas fue presentada por la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular y dispone la instalación de “un Banco Rojo con la inscripción ‘En memoria de todas la mujeres asesinadas por quienes decían amarlas’. La iniciativa busca fomentar la conciencia local en relación a los femicidios”.

Por su parte de las concejalas María Eugenia Schmuck, del bloque Radical;se votó una oredenanza que dipone implementar “el proyecto ‘El Banco Rojo’ en la ciudad de Rosario, con el obtetivo de visibilizar la violencia de género mediante una propuesta cultural y pacífica de prevención, información y sensibilización contra el femicidio”.

El proyecto dispone la colocación de un Banco Rojo en diferentes plazas y lugares públicos de la ciudad. Asimismo determina convocar a organizaciones feministas y relacionadas con la problemática para decidir de manera consensuada, cuáles serán los lugares públicos a intervenir con los bancos rojos. Se refirieron a los proyectos las concejalas Lepratti, Schmuck, Magnani, y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent