magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Como de costumbre, en la crisis, ganaron los bancos


No es verdad que en Argentina todo está peor. Hay pequeños pero altos sectores que se benefician con la crisis económica que arrasa desde la clase media para abajo. En este caso, los bancos. Las entidades bancarias acumularon en mayo ganancias de unos 14.555 millones de pesos, esto quiere decir un 76,1% más que el mismo mes del año pasado, lo que representa un crecimiento récord.

En los últimos doce meses de ejercicio acumula una ganancia neta de 93.301 millones de pesos, según el último informe del BCRA.Por diferencia de cotización de sus tenencias en moneda extranjera, el sistema ganó 6184 millones de pesos, con un aumento del 115,5 por ciento respecto de igual mes del año pasado.

Ahora bien, por otro lado, los créditos hipotecarios UVA se derrumbaron por la suba del dólar. El informe determinó que los créditos cayeron un 42% solo en junio.

En medio de la crisis, los bancos vuelven a emerger como los principales favorecidos de esta situación.

En mayo el sistema bancario ganó 6289 millones de pesos, un 40,4 por ciento más que en abril, cuando había obtenido una rentabilidad total del 10.366 millones de pesos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent