magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Conadu definió "cese total de actividades" a partir del 6 de agosto


Coad dio a conocer que el 80% de los docentes e investigadores de la UNR votaron por la moción de no iniciar las clases correspondientes al segundo cuatrimestre del ciclo lectivo y este viernes la Conadu Histórica respaldó esa decisión. Habrá "cese total de actividades a partir del 6 de agosto". Los docentes convocaron además a una marcha nacional universitaria que también incluirá a estudiantes y no docentes, en defensa de la Universidad Pública y contra el ajuste.

La continuidad de la medida será evaluada en un nuevo Congreso Nacional Extraordinario el viernes 10 de agosto.

"Luego de haber desenvuelto un plan de lucha con 19 días de paro hasta el momento, dos marchas nacionales y múltiples actividades en todo el país, la resolución de no comenzar el segundo cuatrimestre expresa el hartazgo y bronca de la docencia universitaria y preuniversitaria que desde noviembre tenemos congelado nuestro salario, que como 'propina' se nos ha dado un adelanto del 5%, y que desde hace 60 días el gobierno nacional y los rectores no convocan a la comisión paritaria del sector", sentencia el comunicado de la Conadu.

Los docentes reclaman un 30% de aumento salarial con cláusula gatillo y piden por el freno del ajuste presupuestario en las universidades nacionales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent