magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Confirmaron 250 despidos en la central de Atucha


La empresa estatal que administra las centrales nucleares, Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) comunicó este viernes el despido de casi 250 trabajadores de la planta permanente. La directiva responde a los lineamientos del gobierno nacional, a través de los Ministerios de Energía y de Modernización a cargo del flamante ministro Javier Iguacel y Andrés Ibarra respectivamente, de realizar un fuerte ajuste en el gasto público en las empresas estatales.

Muchos de los trabajadores tienen 25 y hasta 30 años de antigüedad en la empresa. Durante su carrera laboral vieron el desmantelamiento del sector nuclear durante los 90’, privatización, paralización de las obras, reducciones salariales, para luego ser parte esencial de la construcción y puesta en marcha de Atucha II.

A la espera del telegrama de despido, los trabajadores están siendo comunicados de la desvinculación por parte de los respectivos jefes y gerentes. El secretario gremial de ATE seccional Zárate y trabajador de la central nuclear Atucha, Fernando Pérez, confirmó el despido de 259 trabajadores que se desempeñaban como planta permanente de la empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NASA).

“Serán 259 telegramas, aproximadamente 70 en la unidad de gestión de Atucha que era la parte preparada para construir Atucha III, y más de 180 en el edificio de administración en Vicente López”, dijo Pérez en declaraciones a Radio 10. La medida se llevará adelante a partir de 1 º de agosto, según les informaron. “Este Gobierno está destruyendo nuestra generación energética nuclear, y es un golpe muy grande para la zona de Zárate”, afirmó el dirigente.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent