magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Consumo de productos masivos cayó un 9% en el último bimestre


El presidente del Instituto de Estudio de Consumo Masivo (Indecom), Miguel Ángel Calvete, destacó que "el consumo de productos masivos cayó un 9% en el último bimestre a raíz del impacto de la devaluación en los precios y en el comportamiento de los consumidores". El dirigente señaló que también "descendió el consumo de bienes durables" y que se registra un cambio en los hábitos de consumo, como la migración de los consumidores al canal mayorista o las ferias barriales".

Calvete, quien también preside la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, denunció la "fuerte distorsión de precios" y planteó que "lo que falta en Argentina es tener precios de referencia". 

Indicó que "el nivel de cheques rechazados en de más del 150% y la tasa anual de descuentos está por encima del 100%, mientras que los plazos de cobro se están estirando en un promedio de 30 a 35 originales". "No hay corte de la cadena de pago, pero sí un retraso", enfatizó y agregó que "hasta que no se tomen medidas de fondo sobre las Pymes, la situación es complicada".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent