magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Convenio para construir un espacio cultural en Salta 2141

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; y el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezaron este lunes la firma del convenio específico para el Concurso Nacional de Anteproyectos “Salta 2141: Espacio Cultural y Educativo de la Memoria y la Música”.

El acto se llevó a cabo en el salón “Rodolfo Walsh” de la sede de gobierno de la provincia en Rosario, y contó con la presencia de la presidenta del Colegio de Arquitectos Distrito 2 – Rosario, Irene Pereyra y el Colectivo de Familiares de Salta 2141.

Mediante un memorial, se rendirá homenaje a las víctimas de la explosión del 6 de agosto de 2013. En el lugar se construirá un nuevo edificio que albergará al Instituto Superior del Profesorado de Música N° 5932 Carlos Guastavino, ámbito que convivirá con un sitio de memoria y recuerdo del trágico suceso.

El concurso estará abierto desde el 6 de agosto de 2018 (día del 5° aniversario de la tragedia de Salta 2141) hasta el 9 de noviembre de 2018. El jurado emitirá su fallo el 22 de noviembre de 2018 (día de la Música – homenaje también a las 22 víctimas fatales del siniestro). En la oportunidad, González sostuvo que “el dolor se siente en las entrañas, lo perdido es una pérdida de cuerpo, y la pérdida de cuerpo no se reemplaza con el espacio”, pero aclaró que “la cultura genera ideas para construir cosas nuevas”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent