magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Copiosas lluvias en Japón dejan al menos 70 muertos y varios desaparecidos


El primer ministro japonés, Shinzo Abe, tildo el domingo de "carrera contrarreloj" la tarea de las autoridades para salvar a las personas siniestradas en las lluvias torrenciales que asolan violentamente el oeste de Japón, que ya causaron varios muertos.

"Las operaciones de socorro, el salvamento de vidas y las evacuaciones son una carrera contrarreloj", declaró Shinzo Abe durante una reunión de crisis con los primeros ministros, mientras que el portavoz del gobierno anunció que el balance era ya de 70 muertos, si bien este podría agravarse pues la lluvia continúa azotando varias regiones ya muy afectadas.


Un centenar de habitantes de las regiones más afectadas resultaron heridos, según la Agencia de gestión de incendios y de catástrofes naturales. Se mantuvo el estado de alerta máxima para tres provincias del oeste (Kochi, Ehime y Gifu). Unas 200 personas, incluyendo bebés y personas ancianas, se vieron atrapadas en un hospital de Kurahiski, en la prefectura de Okayama, cuando el agua de un río cercano se desbordó.

"Cortaron la electricidad y el suministro de agua, nos enfrentamos a escasez de agua y de alimentos", explicó por teléfono a la cadena de televisión pública NHK una enfermera de ese establecimiento. "Es una situación anormal frente a un peligro inminente, no se acerquen a las zonas de riesgo, manténganse alerta", insistió un responsable de la agencia meteorológica, Yasushi Kajiwara, en una rueda de prensa.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent