Crece la demanda de seguros de garantías para alquiler de viviendas

La demanda de alquileres comenzó a repuntar en julio tras la fuerte devaluación de este año, que dejó a muchos tomadores de créditos sin poder acceder finalmente a sus viviendas, pero persisten los problemas para obtener los avales necesarios con el fin de concretar las operaciones, explicaron fuentes del sector inmobiliario.

Ante ese escenario, comenzaron aumentar las consultas para adquirir los denominados “seguros de alquiler”, en reemplazo de las garantías propietarias, que siguen siendo un dolor de cabeza para los inquilinos. El déficit habitacional ronda los 3 millones de viviendas, la mayoría en el AMBA, de acuerdo con datos oficiales y de las inmobiliarias.

En el sector inmobiliario explican que en un escenario de dólar y tasas altas, la compra venta comienza a desacelerarse, pero los alquileres mantienen su ritmo o, en su mayoría, suelen incrementarse.

Los datos de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) y el Instituto Asegurador Mercantil confirman un fuerte incremento en las consultas de los potenciales inquilinos sobre el sistema de pólizas “Garantías de Alquiler”. María Luz Gómez, gerente comercial del Instituto, dijo que en julio último se produjo una explosión de consultas por el sistema de garantías de alquiler que ofrecen.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF