magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crecieron las operaciones virtuales y se reduce el uso del dinero en efectivo


El total de dinero transaccional operado por personas y empresas en el sistema bancario aumentó en ese período 2,3% mientras que la cantidad de movimientos de dinero por vía virtual se incrementó un 21,6% en 18 meses. Así se desprende del informe Uso de Dinero Electrónico de la empresa Link de junio.

También se informa que predomina el uso de los canales móviles ya que la tasa de crecimiento en aplicaciones supera en un 50% el de Cajeros y Home Banking.

En el caso de Billeteras Digitales, el crecimiento es exponencial, superando el 400% en los últimos 18 meses.

Según el informe, más del 65% del total del uso electrónico del dinero corresponde a transferencias inmediatas entre cuentas bancarias para hacer pagos de obligaciones habituales: expensas, cuotas de colegios y medicina privada, entre otros.

El resto de las operaciones monetarias electrónicas se distribuye, principalmente en un 16% para el pago de impuestos y servicios como luz, gas, agua, telefonía, internet, entre otros, y 14% en compras con tarjeta de débito.

Sobre un total de más de 348 millones de transacciones realizadas en junio de 2018, el canal más utilizado fue Home Banking con un 46,2% de las operaciones, seguido por Cajeros Automáticos con 31,1% y Mobile con el 22,7% restante.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent