magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Creció el hurto de energía de la EPE y genera grandes pérdidas a la empresa


El presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Maximiliano Neri, admitió hoy que el fraude para conseguir energía eléctrica sin pagar el costo del servicio se ha incrementado durante este año y representa para la empresa una pérdida económica de 600 millones pesos al año.

"El fraude es un problema importante que tiene la empresa desde el punto de vista económico y además está creciendo. La energía es muy cara y cada kilovatio que no estamos cobrando y que tenemos que pagar al mayorista es muy oneroso y genera un impacto", explicó.

"Sabemos que hay una costumbre arraigada en algunos sectores de generar conexiones clandestinas, además de un problema de seguridad, por eso uno de los objetivos de esta gestión es multiplicar los operativos de control para detectar conexiones irregulares", indicó.

En ese sentido aseguró que "el hurto de energía representa unos 600 millones de pesos al año para la empresa". Prometió reducir ese fraude y también diferenciar entre "la gente que no tiene posibilidad de pagar, de la que si puede pagar pero trata de evadir y más ahora que seduce realizar estos ilícitos por el alto costo que tiene la energía".

Neri, que asumió hace dos meses en el directorio de la EPE, explicó que aún no se puede calcular el valor de los próximos incrementos de la tarifa eléctrica. "Por ahora son especulaciones, no se sabe cual va a ser el porcentaje de aumento que aplicará el mayorista nacional Camesa ni tampoco nuestro valor agregado de distribución. Analizamos los números pero la inflación y la devaluación del dólar por ahora genera incertidumbre", detalló para explicar que lo que se hace es "reducir gastos".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent