magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Cristina va a ser candidata porque hay mucha decepción entre los que votaron a Macri"


El diputado nacional del FpV-PJ, Axel Kicillof, puso la mira en la contienda electoral del año entrante, aseguró que "hay mucha decepción" en la gestión del presidente Mauricio Macri y razonó que por esa misma causa es que el nombre de Cristina Fernández de Kirchner "suena como posible candidata" en 2019.

Además, cargó contra el programa económico y social que promueve con esperanza la coalición oficialista Cambiemos. "Cristina Kirchner suena como candidata porque hay mucha decepción entre aquellos que votaron al actual Presidente", sostuvo este viernes el ex Ministro de Economía.

Kicillof se refirió a las últimas declaraciones del jefe del bloque Justicialista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, quien esta semana presagió que la ex mandataria "va a ser candidata" a Presidenta el año que viene. "Unidad Ciudadana es el partido político y ella va a ser candidata por Unidad Ciudadana", sumó el senador rionegrino.

"Va a ser candidata, no entiendo como algunos analistas y politólogos no entienden eso", insistió al tiempo que sostuvo: "Si se puede llevar parte del peronismo, se lo va a llevar...es casi obvio". El jefe de la bancada del FpV en la Cámara baja, Agustín Rossi, le salió al cruce y solicitó que "se dedique a su espacio".

"Pichetto no puede definir un candidato", lanzó el legislador kirchnerista sin antes agregar: "Que deje de hablar de nosotros". Hoy, Axel Kicillof, sostuvo que ve "mucho esfuerzo de parte del Gobierno nacional para que nos apuremos a elegir un candidato".

Lo cierto es que muchos dirigentes del peronismo aseguran que "la mejor opción para el oficialismo es la confrontación con Cristina Kirchner en 2019". "Así estratificarían el pasado, volverían al 2015", sostuvo Pichetto el miércoles último.

"El Gobierno busca repetir el escenario de un esquema de polarización", razonó. Sin embargo, para Kicillof "el problema no es el armado de las listas para 2019" sino que "el problema es este 2018". "Pero el Gobierno no quiere que hablemos, no quiere que hablemos de que les hicieron una corrida cambiaria con la que perdieron miles y miles de dólares", disparó el economista en el marco de la "tormenta" económica y financiera que atraviesa el país.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent