magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Daer: "No estamos de acuerdo ni vamos a acompañar las políticas de ajuste"


Luego el contundente paro general del 25 de junio, Héctor Daer, uno de los triunviros, pidió dejar en claro, desde la oposición y organizaciones sindicales, el rechazo a la llegada del Fondo Monetario Internacional porque el ajuste sólo generará una crisis social. El dirigente cegetista analizó que el Gobierno perdió la confianza del electorado y distintos actores políticos porque no cumplieron con las promesas hechas en campaña y desde el Gobierno.

"Eso genera un descrédito concreto sobre lo que plantean a futuro: que en un par de meses todo se resuelve, que baja la inflación y vamos a tener una economía y sociedad saludable".

Después del duro mensaje de la CGT al FMI, Daer cuestionó la llegada del organismo al país, pero aclaró que "el problema no es el Fondo, sino el Gobierno que fue a buscar al FMI" y pidió decirle "que no estamos de acuerdo ni vamos a acompañar las políticas de ajuste como hoy claro que si buscan consenso social con la CGT no lo van a encontrar".

Esa oposición se conseguirá con "alianzas políticas y sociales para lograr que el ajuste no tenga la implicancia para los sectores más vulnerables de la sociedad. Por eso hay que hablar con los movimientos sociales pero también con gobernadores y legisladores",dijo.

El triunviro aclaró que, para cumplir con las metas de déficit fiscal, "no hay de donde sacar fondos para hacer un ajuste que no tenga correlato en una crisis social sino se piensa en ir a buscar esos fondos entre los que más ganan y más tienen". Pese a esa difícil situación, el dirigente aseguró que "el país siempre tiene futuro y esperamos que se construya una alternativa para ganar las elecciones en 2019 y podamos tener un país más equitativo con desarrollo sustentable. Necesitamos un país con un desarrollo industrial y con todos los argentinos adentro".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent