magicScript

menu

banner isva

inicio_main

De Mendiguren: "El Gobierno ha errado todo lo que pronosticó"


El diputado nacional y dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, opinó sobre los graves errores que cree viene cometiendo la gestión de Mauricio Macri en términos de modelo económico, y propuso a su vez una serie de medidas que sostiene deberían ser tomadas para mejorar la situación de la población en general.

Señaló que el plan económico que ellos tienen representa la antípodas del que llevaba adelante el gobierno macrista, en una reunión que mantuvieron con el Jefe de Gabinete y Marcos Lavagna entregaron el libro del modelo económico que proponen y resulta distinta al actual. Los ejes de este modelo abarcan cuestiones como la canasta básica alimentaria, en segundo lugar las PyMES y tercero los jubilados.

“El gobierno le ha errado a todo lo que pronosticó”, manifestó Asimismo culpa al gobierno actual de haber dolarizado la economía: “no puede ser que la gente cobre sus sueldos en pesos y con eso pretender que paguen la luz, el gas y el combustible en dólares”, dijo.

Y agregó: “A nosotros sabe lo que nos costó cuando estuvimos en el gobierno con el doctor Lavagna haber desdolarizado la economía”. Lo que proponen básicamente, son cuestiones ya discutidas, como sacar el IVA a productos básicos, y con respecto a las tarifas, atar las tarifas a un índice de variación salarial.

“Esto se hace sentando a las empresas concesionarias, que es lo que el gobierno se ha negado sistemáticamente”, indicó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent