magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Del Pont cuestionó la decisión del gobierno de volver al Fondo Monetario Internacional


La economista Mercedes Marcó del Pont criticó las políticas de ajuste del gobierno nacional y pidió un cambio de rumbo para no repetir las experiencias de los 90 y el 2001: “Las perspectivas no son buenas. Estamos en una situación de crisis que se va a agravar con el cumplimiento de las metas acordadas con el FMI, que supone un ajuste muy fuerte para toda la gente y particularmente para el sector del trabajo”.

La ex presidenta del Banco Nación y del Banco Central durante los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Santa Fe, invitada por el Concejo Municipal, donde dio una charla sobre las perspectivas económicas del país.

Marcó del Pont cuestionó la decisión del gobierno de Mauricio Macri de volver al Fondo Monetario Internacional a la luz de la “memoria histórica” de la crisis de 2001 y de las intervenciones del organismo en otros países: “El FMI nunca ha sido parte de la solución de los problemas de la Argentina; aquí y en el resto del mundo, siempre ha sido parte de los problemas que sufren los países subdesarrollados”.

Ante el recorte de 300 mil millones de pesos del gasto público que la Nación planea para 2019, la economista señaló que “gran parte de ese ajuste lo van a sentir las provincias en términos de menos inversión pública, menos transferencias, en una situación donde las tendencias recesivas ya se están advirtiendo”.

Ante ese cuadro, pidió “una autocrítica por parte del gobierno para advertir que profundizar las políticas que nos llevaron a esta situación (crisis externa, presiones devaluatorias y una timba financiera fenomenal) mal nos pueden sacar de esto”. “El acuerdo con el Fondo, lejos de resolver ninguna de las circunstancias que hoy le están complicando la vida a los sectores del trabajo y de la producción, las van a acentuar.

Con el agravante de que este es un stand by que se firma por tres años y atraviesa buena parte del período del próximo gobierno constitucional y lo condiciona”, advirtió Marcó del Pont.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent