magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Denuncian penalmente a Macri como traidor a la Patria


Una abogada presentó este lunes una denuncia por traición a la patria contra el presidente Mauricio Macri, gran parte de su gabinete de ministros y varios funcionarios de segundo y tercer orden. El hecho judicial, además, revela que la empresa low cost está radicada en Inglaterra y es controlada por una offshore con domicilio en Islas Cayman. También se incluyó a Guillermo Dietrich, Marcos Peña y Oscar Aguad entre otros.

La abogada Claudia Sambro Merlo, que ya había presentado ante la Justicia demandas por incumplimientos por parte del Estado Nacional en el caso Aeropuerto de El Palomar, radicó una denuncia penal que recayó en el Juzgado Federal N°9 a cargo del doctor Luis Rodríguez.

La denuncia por traición a la patria se basa en el artículo 119 de la Constitución Nacional, delito tipificado en los artículos 214 y 215 del Código Penal. Sambro Merlo acusa al Presidente, al Jefe de Gabinete, Marcos Peña y a los ministros Guillermo Dietrich (Transporte); Germán Garavano (Justicia) y Oscar Aguad (Defensa), además de la cuestionada titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, entre otros.

La abogada, especialista en derecho ambiental, sustenta su denuncia en el hecho que la empresa aerocomercial está radicada en Inglaterra para operar una base aérea militar argentina que guarda secretos e intereses militares de suma importancia que hacen a la defensa nacional.

"Flybondi es una empresa inglesa que viene a operar un aeropuerto situado en una Base Aérea Militar argentina... Imaginemos por un momento que Aeropuertos Argentina 2000 intente operar la Base Andrews en Estados Unidos, a ver si se lo permitiría el gobierno de Donald Trump", apuntó la letrada.

"Entregar la Base Aérea Militar El Palomar, Cuna de las Alas Argentinas, el lugar de donde despegaron los aviones Hércules para aterrizar el 2 de abril de 1982 en Puerto Argentino, es un acto típico de traición a la patria”, señala la abogada en su escrito.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent