magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desarrollan inhibidor de señal para choferes del transporte público y podría aplicarse en Rosario


Estudios científicos indican que alrededor del 75% de los conductores del transporte de pasajeros y de carga utilizan el celular al mismo tiempo que conducen, lo cual suele ocasionar accidentes que de otro modo podrían evitarse con consecuencias que van desde importantes daños materiales hasta severas heridas o muerte de personas. La prohibición del uso de celulares al conducir está contemplada en la Ley 24.449.

Esos mismos estudios dan por cierto que entre el 25% y el 30% de los accidentes ocurren por esta causa. Es por eso, aquí en Rosario, la Empresa GESI (Global Electronic Solutions & Innovations) y su división de MacroSyst (Rosario) diseñó un dispositivo que bloquea la señal del celular, tanto de datos como de voz, en el área del conductor, sin afectar a los acompañantes o pasajeros del vehículo.

Varios ómnibus del Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad ya están equipados con Wi Fi en sus unidades, por lo tanto, choferes y usuarios pueden utilizar las redes sociales y acceder a internet desde sus dispositivos móviles.

La idea sería que los conductores no puedan hacerlo mientras maneja y para ello se reunirán en la semana con el titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi. El producto ya se comercializa para empresa de larga distancia de todo el país y pronto podría llegar a la ciudad.




Por contacto con la empresa visite
macrosyst.com/GESI.html




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent