magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Descartan la autorización a Uber en la ciudad


Luego que la concejala María Eugenia Schmuck, asegurara que “sería interesante” la llegada de la app, el titular del Ente de la Movilidad, Carlos Comi, se mostró en contra. “No comparto ni promuevo la utilización de esta metodología, es una decisión que en todo caso tomará el concejo de acuerdo a las mayorías y minorías”, explicó.

“Rosario tiene una legislación muy clara que establece el servicio de taxímetro y el servicio de remises, con un conjunto de obligaciones y derechos para los prestatarios y usurarios. Ese es el marco legal que tenemos y Uber no entra dentro de ese marco, por eso no lo promovemos de ninguna forma”.

Además, Comi expresó: “Nosotros tenemos alrededor de 8.000 familias que dependen del servicio de taxis en Rosario, es una mano de obra muy importante en la ciudad. De todas maneras, es cierto que hay ciudades del mundo en donde han avanzado y en Capital Federal funciona de manera irregular, con muchos incidentes de violencia, con muchas fallas en el control porque son los mismos taxistas los que intentan controlarlo y muchas veces generando episodios de violencia que no son buenos para nadie, por lo que tampoco queremos que eso llegue a la ciudad”.

La discusión se reinstaló debido a una declaración de la concejala radical María Eugenia Schmuck, quien afirmó que “sería interesante analizar la posibilidad de incorporar los aspectos que plantean estas aplicaciones”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent