magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dietrich dijo que "el Gobierno Nacional está haciendo una enorme inversión en la provincia"


El Foro de Economía y Negocios de la Fundación Libertad fue escenario para una exposición del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sobre su gestión. El funcionario mostró las acciones que su cartera ejecutó en las áreas de trenes, transporte automotor y transporte aéreo y que alcanzan a la provincia. Tras su presentación, habló con la prensa sobre distintos temas.

Dietrich afirmó que nuestra provincia es una de las más beneficiadas con obras: “Por un lado porque Santa Fe fue discriminada durante mucho tiempo, entonces hay una falta de infraestructura muy importante. Y por otro lado, porque Santa Fe tiene una ubicación estratégica, tiene el complejo agroexportador más grande del mundo que, lamentablemente, la estructura ferroviaria para potenciarlo aún más era muy pobre y en mal estado”.

Destacó que “una de las grandes inversiones que estamos haciendo es el Belgrano Cargas donde de los 500 kilómetros que hemos terminado, la mayoría están en la provincia de Santa Fe”. Informó que estuvo en el nuevo puerto que Aceitera General Deheza construye en Timbúes. “Había cientos de personas trabajando un viernes a la tardecita”, recordó.

“El gobierno nacional está haciendo una inversión multimillonaria en la provincia como nunca se hizo y la va a continuar haciendo”, agregó. Por otra parte, se refirió a obras ya hechas: “Cualquiera puede andar por la Circunvalación de la A08, que era una obra que venía hace décadas, y hoy está prácticamente terminada”.

Informó que "el último jueves se firmaron acuerdos de participación público-privada (PPP) para diversas obras que “incluyen la ruta 9 donde vamos a tener un tercer carril entre San Nicolás y Rosario, vamos a hacer en autopista y nueva la segunda circunvalación, la A012. Vamos a hacer desde la A012 una nueva autopista, la variante de la 11, sobre campo traviesa para que los camiones vayan a los puertos y no tengamos una congestión de horas con la que viven los camioneros. Entre Venado y Rosario una autopista, la 33. Vamos a mejorar la ruta 9 desde el norte hacia Córdoba que está destruida a la altura de Carcarañá”.

 El ministro ratificó que no habrá tramos concesionados en las rutas de doble mano. “No podemos estar cobrando peaje en rutas que no requieren el peaje. Los peajes que vamos a tener en Argentina son cuando hay autopista y ruta segura. Lo que no podemos hacer es poner una casilla artificialmente para darle puestos de trabajo a 80 personas y perjudicar a miles o cientos de miles de personas” y propuso reconvertir esos puestos de trabajo en una economía que con obras públicas genera puestos de trabajo por miles.

Con respecto a los terminales aéreas de la provincia recordó que son de jurisdicción de la Provincia de Santa Fe. “Los aeropuertos donde hace obras el gobierno nacional son de las provincias que cedieron sus aeropuertos al gobierno nacional”, diferenció.

Dietrich también hizo referencia al aporte del Estado nacional en la tarifa de los colectivos urbanos. “Este año, a diferencia de lo que pasaba antes, hemos incrementado los subsidios al interior y no hemos hecho lo mismo en el área metropolitana (de Buenos Aires).

Hoy el principal aporte de subsidios en los colectivos de Rosario, de Santa Fe, de Mar del Plata, de Córdoba la hace el gobierno nacional con los subsidios”. El foro contó con la asistencia del gobernador Miguel Lifschitz (que cerró el evento); el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, su par de Obras Públicas, Pedro Morini; el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi entre otros oradores.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent