Dujovne: "No hay posibilidades que no cumplamos la meta fiscal trazada con el FMI"


Anunció que por sexto trimestre consecutivo se cumplieron las metas fiscales, y aprovechó para justificar el recorte del gasto público. En una conferencia de prensa que brindó en el microcine del Palacio de Hacienda, también se mostró optimista hacia el futuro: "No hay chance de que la Argentina no cumpla con las metas". Al mismo tiempo, remarcó que para eso es necesario seguir bajando el gasto de manera sostenida.

Según los datos presentados por Hacienda, el resultado fiscal del primer semestre del año arrojó un déficit de 0,8 puntos del PBI y sobrecumplió la meta del semestre, que era de 1,1%. "En el segundo trimestre de 2018 hemos logrado un sobrecumplimiento del 0,2% de la meta fiscal, con vistas a lograr un déficit de 2,7% este año y del 1,3% en 2019", señaló el ministro.

De esta manera, el déficit primario para el primer semestre se ubicó en $ 105.825 millones, menor a los $ 148 mil millones que había como meta, y significó un ahorro $ 25.364 millones, equivalentes al 0,2% del PBI.

Dujovne afirmó que por sexto trimestre consecutivo, la Argentina cumplió sus metas fiscales, con lo cual garantizó que el país llegará al equilibrio de las cuentas públicas en 2020. "El compromiso con el incumplimiento de esas metas es irrenunciable. No hay ninguna chance de que la Argentina incumpla con esas metas, que es la única manera de tener una económica sólida", resaltó.

El funcionario aseguró que "de aquí a fin de año, vamos a mantener la brecha de 7 puntos entre el ritmo de crecimiento de los ingresos y el ritmo de crecimiento de los gastos, y eso nos va a permitir alcanzar la meta del 2,7%" de déficit.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF