magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El 64% de los rosarinos considera que empeoró la economía


Así lo refleja el nuevo índice de Confianza del Consumidor elaborado por el Centro de Estudios “Igualdad Argentina” que también refleja una fuerte caída en las expectativas a futuro. Además, el 61,6 % de los encuestados cree que éste no es un buen momento para la compra de bienes durables (como muebles, televisores, electrodomésticos).

El diputado Giustiniani y la diputada Augsburger presentaron hoy los resultados del estudio. “Esta combinación explosiva de tarifazos con alta inflación y recesión tiene un impacto muy negativo”, advirtió el diputado Rubén Giustiniani al presentar los últimos resultados del Índice de Confianza del Consumidor de Rosario del segundo trimestre, realizado a mayores de 18 años entre el 26 y el 28 de junio pasado.

“Preocupa –continuó Giustiniani- que el presidente diga que va a mantener el rumbo. Hay una actitud del gobierno nacional que ha favorecido a los sectores más concentrados de la población”.

La medición del mes de junio en el desagregado muestra que cae fuertemente la valoración de los ciudadanos tanto sobre la situación económica general del país actual y como las expectativas con relación a una mejora futura en la economía. Hasta el tercer trimestre del año 2017, las expectativas venían experimentado un crecimiento sostenido, pero desde ese momento se da una caída continua del que representa un 20%.

“El patrón de este trimestre es una abrupta caída de la confianza de los rosarinos y rosarinas. A su vez, hay fuerte caída en la expectativa para comprar inmuebles y bienes de grandes costos. Esto es generalizado a toda la población, la situación es muy difícil para todos los sectores, pero siempre los más perjudicados son los sectores populares”, resumió la diputada Silvia Augsburger. 

El índice de Confianza del Consumidor para Rosario arroja un valor de 36,5 que representa en términos agregados una confianza de los consumidores de un nivel medio, experimentando una importante caída con respecto a la medición del trimestre anterior del 13% reafirmando la tendencia a la baja que venía experimentando desde fines del año pasado.

Con relación a la percepción sobre la situación económica actual, la valoración es abrumadoramente negativa. Ante la pregunta ¿Cómo considera la situación económica del país en este momento comparada con la de hace un año atrás?” un 64% contesta que la considera peor.

En cuanto a la disposición al consumo, cae fuertemente (21%) la disposición a la compra de bienes durables como como muebles, televisores, lavarropas, computadoras, otros aparatos electrodomésticos, etcétera, y cae un 27,9% la voluntad de compra de bienes de mayor valor como autos y casas.

El Índice de Confianza del Consumidor -realizado de forma trimestral por el Centro de Estudios Igualdad Argentina- permite medir las percepciones de los individuos sobre el estado de la economía del país, su situación económica personal y las expectativas a corto y mediano plazo. Asimismo recepciona la predisposición a la compra de bienes durables de menor y de mayor valor.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent