magicScript

menu

banner isva

inicio_main

“El acuerdo con el FMI es ilegítimo, ilegal y antirrepublicano”, señaló Grabois


El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, cuestionó este domingo el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Las declaraciones se dieron en una entrevista en La Once Diez. “El acuerdo que celebró el Poder Ejecutivo, en nombre de la República Argentina, con el FMI es ilegítimo, ilegal y antirrepublicano”, sostuvo el dirigente social. Señaló que el acuerdo es “ilegítimo porque cuenta con el rechazo de la gran mayoría de la población argentina, según todos los sondeos de opinión”.



“Es antirrepublicano porque hay que saber leer y escribir, no más, para ver lo que dice la Constitución, que es clarísima: `los empréstitos deberán ser sometidos a aprobación parlamentaria ´”, agregó. Y por último, definió que el crédito stand-by por 50 mil millones de dólares acordado con el organismo multilateral “es ilegal que una persona (en alusión al presidente Mauricio Macri) que está para un período de Gobierno decida embargar el futuro de toda la Argentina por no sé cuántos años”. 

“El Gobierno ha diseñado un plan económico que va a tener consecuencias nefastas para la Argentina y está supervisado por un organismo que no es democráticamente electo en nuestro país. Entonces, esa cesión de soberanía es un acto de claudicación de las atribuciones que le da la Constitución al Poder Ejecutivo Nacional”, finalizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent