magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El BCRA pronosticó “reducción de la inflación” en el segundo semestre


El Banco Central pronosticó hoy “una reducción de la inflación en la segunda mitad del año” y estimó “una paulatina recuperación del PIB desde el tercer trimestre”. La entidad que conduce Luis Caputo difundió el Informe de Política Monetaria (IPOM) correspondiente a julio, donde efectuó proyecciones económicas y financieras. Allí, señaló que el 2018 cerrará con un crecimiento del 0,4% y estimó “un fortalecimiento gradual de la economía para 2019”.

El BCRA proyectó una reacción de la economía “a partir del desempeño esperado de la actividad agrícola, la normalización del funcionamiento de los mercados financieros y la suba de los ingresos reales como resultado de la menor inflación mensual prevista para el segundo semestre”.

En cuanto al proceso inflacionario, consideró que “la suba del nivel general de precios fue impulsada por la depreciación del peso, particularmente en mayo y junio, y en menor medida por el impacto directo e indirecto del aumento de las tarifas de los servicios públicos”.

“La inflación núcleo también ganó dinamismo respecto de los meses previos, al promediar un incremento de 2,9% mensual entre marzo y junio”, sostuvo la entidad. Así, estimó “una reducción de la inflación mensual a partir de julio y una importante desaceleración inflacionaria para los próximos dos años”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent