magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El bloque del PJ Federal dispuesto a apoyar el ajuste del Gobierno Nacional


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que el próximo objetivo del Gobierno es alcanzar “un acuerdo amplio con el peronismo que supere” a la ley de Presupuesto y desde el Bloque del PJ Federal, en el que se nuclean los sectores antikirchneristas, le enviaron ayer un mensaje que fue música para sus oídos.

Carlos Caserio, vice del bloque, aseguró que “los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar” los compromisos asumidos por el gobierno ante el FMI, y garantizó que “si hay ajuste”, el justicialismo va a “dar respaldo en todo lo posible”.

Con eje en las negociaciones en el FMI, Miguel Pichetto explicó que “no tener Presupuesto sería una mala señal” para el organismo de crédito internacional.

El senador rionegrino, jefe del Bloque del PJ Federal, pidió la construcción de un consenso político “imprescindible y que daría seriedad institucional a este momento tan complejo de volatilidad que vive la economía argentina. El Gobierno deberá tener cierta cuota de flexibilidad, lo que no tuvo con las tarifas”.

Caserio fue mucho más allá y ratificó que se va “a cumplir” con la meta de reducir el gasto público y agradeció el “entendimiento en gran parte de la oposición de la necesidad de la Argentina de terminar con el déficit”. Durante una entrevista con el diario Perfil, Frigerio aseguró que este año se va “a reducir más de un punto” el déficit, pero remarcó que “hay que continuar con ese esfuerzo” en el 2019.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent