magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"El endeudamiento será para mejorar la calidad de vida de los santafesinos", aseveró Michlig


El Senado aprobó el jueves el endeudamiento solicitado por el Ejecutivo Provincial por 500 millones de dólares. El senador oficialista Felipe Michlig destacó el rol de la oposición: “De los 10 senadores del justicialismo, 9 acompañaron por la positiva, para poder avanzar en esta decisión de tener una herramienta financiera una vez que tenga sanción definitiva en Diputados, y para financiar obras de infraestructura que mejorarán la vida de todos los santafesinos”.

El radical frentista aseguró que “no estamos tomando deuda para gastos corrientes, para pagar sueldos o para el funcionamiento del Estado. Es para obras de infraestructura que tendrán un alto impacto en el desarrollo, en la calidad de vida, en la conectividad, en alentar lo productivo, un círculo virtuoso en beneficio de todos los santafesinos”.

Además, Michlig agregó: “Podemos tomar esta deuda porque somos una de las únicas dos provincias que es acreedora de la Nación. Tenemos este respaldo para salir a los mercados internacionales a colocar estos títulos públicos. Es importante seguir haciendo obras y generar trabajo. Y con este ajuste que se viene a nivel nacional, por 300 mil millones de pesos, es importante también que tengamos esta herramienta para no perder fuentes laborales”.

Para el representante del departamento San Cristóbal “fue un día histórico para poder seguir avanzando en la Provincia que todos queremos”. Consultado por la postura del único senador que votó por la negativa, Alcides Calvo (Castellanos-PJ), indicó: “Algunos están pensando más en el año electoral que se avecina, y no en beneficio de todos los santafesinos. Tenemos la responsabilidad de gobernar y queremos seguir haciendo obras. Puede que no sea el momento adecuado para acceder al mercado internacional, pero en el mientras tanto tenemos que avanzar en los pasos legislativos”.

Del primer endeudamiento por 500 millones en 2016, Michlig resaltó que “ya se ejecutó más de 85%, son datos oficiales. Todos somos conscientes, incluso, de que las obras que pusimos en el anexo del primer tramo de endeudamiento eran superiores a 500 millones. Son obras importantísimas, que significan un antes y después para la Provincia y para seguir generando desarrollo y progreso”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent