magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El fin de semana patrio tuvo movimiento turístico moderado


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) evaluó como "moderado" el movimiento de turistas durante el fin de semana largo por el Día de la Independencia. Según la entidad, un millón de turistas se movilizaban por todo el país y gastaron alrededor de 2.800 millones de pesos, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

El vicepresidente del sector Turismo, Fabricio Di Giambattista, dijo que superaron “los 5 millones de pasajeros que se han trasladado con una simetría pareja en todos los destinos”. “Fue muy parejo. Notamos un crecimiento interanual interesante que va superando las expectativas”, indicó y advirtió que “lo que más se desarrolla es el turismo familiar”.

En este marco, explicó que los lugares que se destacan son “Salta, Jujuy, Mendoza, Cuyo, la Capital, la Patagonia y Bariloche” donde “se ha anticipado la apertura de los centros de sky”.

Se calcula en 2.830 millones de pesos el gasto turístico a lo largo de todo el país, con una estadía promedio de 2,8 noches y un volumen total de 2,8 millones de pernoctaciones, en un contexto en el que el gasto diario promedio por turista alcanzaría los $2,821.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent