magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El G20 propuso alternativas para la moderar la guerra comercial


El plazo de tiempo destinado por la organización argentina del G20 para hablar sobre los conflictos comerciales y las vulnerabilidades financieras del mundo se extendió más de la cuenta. Ya que todos los ministros de Finanzas y banqueros centrales de los 20 países industrializados y los directores de organismos multilaterales quisieron opinar al respecto.

Con las tensiones entre Estados Unidos, Europa y China y las amenazas de aranceles cruzados en ascenso, los altos funcionaros acordaron usar el G20 como canal de diálogo.

Acorde a lo dicho por fuentes que participaron del inicio de las reuniones en Buenos Aires, los ministros de Finanzas y banqueros centrales hablaron largo y tendido sobre el comercio internacional y trazaron escenarios sobre lo que pasaría si las disputas continúan. Estados Unidos comunicó que pondrá más aranceles a China y Europa. Ante esta situación, los acuerdos no parecen sencillos.

Pero la presidencia argentina del G20 -que modera y coordina los encuentros- incitó a que continúen estas naciones con los diálogos constructivos en este tipo de juntas.

Los funcionarios de la Argentina, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, China y Canadá, entre otros países, y los representantes máximos del FMI, el Banco Mundial y otros organismos multilaterales se pasaron la palabra, coordinados por Luis Caputo y Nicolás Dujovne.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent