magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro Garavano se manifestó a favor de la despenalización del aborto


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, aseguró esta mañana que "está a favor de la despenalización del aborto" porque "la mujer no debe ser objeto del derecho penal", pero como penalista afirmó que "se debería trabajar en muchas más restricciones, sobre todo en las que hay consensos".

"En lo personal estoy en desacuerdo que sea el derecho penal el que se encargue del tema del aborto, que sea el derecho penal él que amenaza a la mujer que aborta, pero tengo también mis dudas y mi restricciones con el aborto como un instrumento irrestricto de acceso sencillo. Entre un extremo y el otro hay muchas posiciones intermedias", dijo.

En este sentido, el funcionario, sostuvo que "votaría a favor de la despenalización del aborto, no de los mecanismo que lo harían efectivo; la mujer no tiene que ser objeto del derecho penal, ya es una situación dramática para que a eso el Estado le agregue una amenaza de prisión, yo como penalista no lo comparto".

"Pero creo que se debería trabajar desde un punto de vista administrativo en muchas más restricciones, sobre todos los casos en los que hay consenso", manifestó. Aunque consideró que es "muy importante" que se haya dado este debate, y dijo que "es algo muy valioso para la sociedad sea cual fuera la decisión que tomen los Diputados", Garavano sostiene que se trata de "un tema complejo".

"Una de las críticas que tengo como ciudadano, de lo que he visto desde afuera, tiene que ver con que ha quedado una versión más de blanco versus negro y que se dejan afuera los grises", concluyó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent