magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Partido Socialista el contestó al presidente Macri



El Partido Socialista (PS) respondió este sábado el duro discurso del presidente Mauricio Macri en Carcarañá, desde donde habló de “mafias” que le “cagan la vida” a los argentinos y criticó la falta de adhesión de Santa Fe a la ley de ART, que según él favorece a “la industria de los juicios laborales”. “Nosotros tenemos una posición histórica en favor de los trabajadores/as, y coherentes con ello, rechazamos esta ley en 2012 y su reforma en 2017”, definió el PS y detalló sus argumentos mediante un comunicado.

“Argentina sancionó en marzo del 2017 la ley 27348 de ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo), la cual debe ser adherida por las provincias para ser aplicada en sus territorios, esta ley no hace nada más ni nada menos que restringir los derechos laborales que se encuentra explícitos en el art 14 bis, la misma beneficia a las empresas a costa de la salud de los trabajadores“, indica el texto del Frente Gremial del PS.

Entre los puntos cuestionados, mencionaron el rol de las comisiones médicas jurisdiccionales que “solo existen 35 en todo el país y 16 en las provincias lo que genera que los trabajadores no puedan acercarse en muchos casos a realizar los reclamos y sigan trabajando en formas inhumana“.

Para el Socialismo, los trabajadores informales o changarines “seguirán siendo los excluidos y se sumarán otros tantos; estas medidas no vienen a promover la salud ni los derechos a los trabajadores sino que por el contrario tiene como objetivos introducir la flexibilización laboral“.

“Cuando la mencionada ley habla de disminuir la litigiosidad laboral nosotros los progresistas podemos dar el ejemplo que se viene dando desde la provincia de Santa Fe exigiendo que se promuevan los comités mixtos de salud y seguridad laboral“, añadieron.

El documento señala que es momento de estar “al lado de los desprotegidos, de los que menos tienen, los que solo poseen como riqueza su fuerza de trabajo para producir y hacer grande nuestra Nación”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent