magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El presidente de la Convención Radical rechazó el decreto sobre las FFAA


El presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, advirtió este sábado que su partido "no es parte de la coalición de Gobierno" y se quejó por tener que acompañar propuestas "contrarias a nuestro ideario", como la modificación de la doctrina de las Fuerzas Armadas. "Exijo que este decreto no se aplique hasta que se abra una discusión con todas las condiciones de serenidad y capacidad de reflexión", exhortó.

"Un tema de tanta trascendencia como son las Fuerzas Armadas no pueden ser motivo de un decreto inconsulto salido de un día para el otro de la Casa Rosada sin debate previo. Es un tema demasiado importante como para obviar a todos los partidos institucionalmente más representativos con y sin participación parlamentaria", expresó.

Para el dirigente radical, "es preciso definir el rol que tienen que ocupar las Fuerzas Armadas en nuestros país, en el tiempo en el que vivimos, pero esto no puede ser motivo de una decisión unilateral del Presidente de la República y del Ministro de Defensa. Esto debe ser motivo de un debate profundo, sereno, tranquilo y largo por la trascendencia que tiene".

"Acá en la Argentina han pasado cosas muy graves con participación de las Fuerzas Armadas y con decisión política de la conducción de las Fuerzas Armadas. Yo no quiero involucrar a todos los integrantes, pero sí a su conducción durante la Dictadura. Esa participación fue muy nefasta para el país y enhebró el período más oscuro de la historia argentina. Estamos todos muy sensibilizados con ese tema y hay que tener mucho cuidado, mucha cautela para tratar esta cuestión", subrayó. En tanto, Sappia especificó que la UCR "es una asociada a la coalición Cambiemos pero no es parte, porque los que son parte de algo toman participación, opinan, intervienen en las decisiones, resuelven algo y el radicalismo no tiene nada que ver con eso".

FUENTE AF

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent